domingo, 19 de diciembre de 2010

¿QUÉ ES YOGA?


El yoga es como una gran mesa llena de alimentos. Tú puedes tomar unos u otros, puedes combinarlos, insistir en uno de ellos, sustituir unos por otros. Depende de tu capacidad de digestión; depende de tu nivel, de tu naturaleza, tu forma de vida, tus aspiraciones. El yoga disponde de numerososo caminos y de innumerables técnicas de mejoramiento y desarrollo. Según tu temperamento, tú sigues uno u otro yoga con carácter preferente.
El yoga es un instrumento, es método, es disciplina, es esfuerzo, es control saludable, es desenvolvimiento pleno de la consciencia. El yoga no hace concesiones; es dogmático, tolerante, pero no hace concesiones. Te enfrenta ante tí mismo, te exige progreso interior, te urge a adoptar una actitud yóguica para ser un hombre consciente y no una máquina desafortunada. El yoga es meditación; hay meditación en todos los yogas.
Está el camino del control sobre el cuerpo; está el camino de la mística; está el camino de los mantras; está el camino de la acción desinteresada... Hay otros muchos caminos; ninguno como el camino real. Todos los yogas confluyen en el Yoga Real. Es el más directo; también el más implacable. Te encara a tu mente, a tus condicionamientos, a tus autoengaños, te exige morir para nacer, te despoja de la máscara de tu personalidad para conducirte a tu cielo interior. No deja nada al azar; lo pone todo en tus manos. (R.A. Calle- "La meditación hindú")

1 comentario:

  1. Hola Ajay,
    ¡Que texto más acertado sobre el yoga!
    ¡Te felicito por tu blog es tan especial como
    tu!
    Besitos Uma

    ResponderEliminar