lunes, 19 de julio de 2010


¿SERÁ ÉSTE
EL
SENTIDO
LA VIDA?



Cada esfera del ser tiende a una esfera más elevada y tiene ya de ellas revelaciones y presentimientos. El ideal, bajo todas sus formas, es la anticipación, la visión profética de esa existencia superior a la suya, a la que cada ser aspira siempre. Esta existencia superior en dignidad, es más interior por su naturaleza, es decir, más espiritual.

Como los volcanes nos traen los secretos del interior del globo, el entusiasmo, el éxtasis, con explosiones pasajeras de ese mundo interior del alma, y la vida humana no es más que la preparación y el advenimiento a esa vida espiritual.

Los grados de la iniciación son innumerables. Vela, pues, discípulo de la vida, crisálida de un ángel, trabaja en tu fluorescencia futura, pues la odisea divina no es más que una serie de metamorfosis más y más etéreas, en que cada forma, resultado de las precedentes, es la condición de la que sigue.

La vida divina es una serie de muertes sucesivas, donde el espíritu arroja sus imperfecciones y sus símbolos y cede a la atracción creciente del centro de la gravitación inefable, del sol de la inteligencia y del amor.

(Fréderic Amiel)

2 comentarios:

  1. Precioso Vicente...
    Creo que voy a darme muchos paseos por tu blog...
    Muy bonita la selección de música y el color moradito del fondo...Me transmite paz y es muy relajante...No sé si corresponde a algún chakra...sólo conozco por ti el azul...
    Enhorabuena...Seguro que lo llenarás de sabiduría y belleza...
    Un abrazo del alma... : )

    ResponderEliminar
  2. el color moradito corresponde al chakra Ajna, el del entrecejo, con él podemos ver más allá de lo material.

    ResponderEliminar